Nairo se pone a la cabeza en la Tirreno-Adriático

El corredor colombiano alista ‘motores’ para su temporada 2017: Giro de Italia y Tour de Francia, los objetivos del connacional.

Foto: CORTESÍA.
Foto: Archivo.

Nairo Quintana hizo gala de su talento y se impuso en la Tirreno-Adriático, en la etapa reina, y es el actual líder de la importante carrera, una de las más importantes del calendario.

Nairo atacó en los últimos dos kilómetros de la carrera y llegó solitario a la meta, demostrando ser el mejor competidor de la carrera y, quizá, el mejor escalador de todo el mundo.

Esta es la segunda victoria del boyacense en la carrera. Ya en 2015, Nairo se había impuesto en la misma jornada y se coronó campeón de la prestigiosa carrera.

Para esta edición, en la carrera se topó con rivales de talla como Thibaut Pinot, Vicenzo Nibali, Tom Domoulin y Fabio Aru, todos ellos contendientes en el Giro de Italia como líderes de sus respectivos equipos.

Cabe señalar que la Tirreno-Adriático es un «Mini-Giro», pues cubre rutas muy similares a la de la gran vuelta italiana y, además, cuenta con competidores de primera clase.

Quintana demostró su excelente estado de forma en la actualidad pues desde la contrarreloj dio muestras de que iba a dar de qué hablar en la carrera. Antes del día de hoy, Nairo se hallaba séptimo a 21 segundos, pero supo aprovechar sus cualidades para ser el líder.

La carrera finalizará el próximo martes con una contrarreloj individual, a la cual Nairo espera llegar con amplia ventaja con relación a sus rivales, para coronarse ‘Rey de Italia’ y sumar otro título a su grueso palmarés.

Corredor Equipo Tiempo
Nairo Quintana Movistar 16 h 34 m 46 s
Adam Yates Orica GreenEdge a 33 s
Thibaut Pinot FDJ a 56 s
Jonathan Castroviejo Movistar a 1 m 1 s
Rohan Dennis BMC Racing a 1 m 6 s

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo