«Es el momento de hacerlo», Nairo se mentaliza por el doblete de Giro y Tour

La hazaña de conseguir doblete de Giro y Tour no se ha materializado en más de 30 años, cuando Bernard Hinault rompió los cronómetros en ambas vueltas de 1985.

Foto: CORTESÍA.
El Movistar Team apoya a Nairo en sus deseos. Foto: CORTESÍA.

El ciclista boyancense Nairo Quintana dio sus apreciaciones sobre sus dos objetivos de este año que serán ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, el primera que va a empezar en una semana lo ve como un desafío y nombró a su inmediato rival.

A pocos días de iniciar una de las tres “grandes” del ciclismo mundial, Nairo habló sobre la apuesta del Movistar Team para hacerse a la Corsa Rosa y dar un golpe sobre la mesa este año con el equipo español.

«Nunca habíamos hecho esta apuesta, pero pensamos que estamos en el camino correcto, con el entrenamiento adecuado para llegar en condiciones a las dos. Me da confianza la experiencia previa en correr dos grandes en el mismo año. Y este, con la celebración de la 100ª edición del Giro”, dijo el ciclista, quien actualmente está en la quinta posición del ranking mundial de la UCI.

El Giro de Italia, que celebrará su centenario en esta edición, está lleno de desafíos por sus 3.615 kilómetros de recorrido, dos cronos individuales, seis etapas para velocistas, ocho de media montaña y cinco de alta montaña, éstas últimas son las que más benefician al colombiano.

«El recorrido de este año es muy exigente, muy duro. Destaco sobre todo la última semana por la cantidad de subida que hay. Creo que se van a hacer muchas diferencias allí y esa creo que es la particularidad de esta edición, que se han inclinado por un recorrido para escaladores”

Sobre su inmediato rival, el ciclista ve a Vicenzo Nibali como su inmediato contendor, ya que el italiano espera hacer respetar su casa y tratará de retener la Corsa Rosa para su país.

«Nibali. Es su carrera, en casa, el Giro del Centenario. Seguro que llega a un muy buen nivel y con un equipo que corre por primera vez y que seguro tiene muchas ganas. Los otros favoritos todos tienen un gran nivel, un perfil parecido y no podemos olvidar a ninguno”.

De esta manera, Nairo Quintana se pone serio en sus objetivos y espera que sus piernas y escaladas puedan revolucionar estas competencias, las cuales no han sido ganadas por un corredor en un mismo año desde 1985.

En ese año ganó el doblete Bernard Hinault, quien también obtuvo este logro en 1982, además de Eddy Merckx en 1970, 1972 y 1974; además de Jacques Antequil en 1964.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo