Fotos y video: Así fue el emotivo recibimiento al Chapecoense

Después de la tragedia, el equipo Chapecoense regresó a Medellín para enfrentar a Nacional en un compromiso futbolístico.

El de este miércoles no es un partido cualquiera, es uno que el destino planeó después de un primer intento en donde la tragedia impidió la fiesta del fútbol. Después de ese lamentable accidente del 29 de noviembre de 2016, el equipo de Chapecoense vuelve a pisar suelo antioqueño para enfrentar a Nacional y por ende, el recibimiento fue con bombos y platillos.

En la tarde de este lunes, 9 de mayo, arribaron al aeropuerto José María Córdova los jugadores y directivos provenientes de Brasil… Hicieron ese recorrido que en el pasado terminó en un accidente que se llevó la vida de 71 personas. Pero esta vez, la diferencia fue un aterrizaje exitoso con un recibimiento por parte del Alcalde de Medellín, el Gobernador de Antioquia y directivos de Nacional en un camino de honor para hacerlos sentir en casa.

“Son muchos sentimientos encontrados… Eso que terminó siendo una tragedia hizo que hoy fuéramos hermanos, somos hermanos por siempre. Tenerlos hoy con nosotros es una gran alegría y seguramente el miércoles será una gran fiesta de paz alrededor del fútbol y por supuesto los recibimos como hermanos, así como nos recibieron a nosotros”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, al recibir al equipo.

Antes de esa comitiva, a la ciudad llegaron Jackson Follman y Alan Ruschel, dos de los sobrevivientes de aquel día y quienes manifestaron su “eterno agradecimiento” con este país por la solidaridad brindada.

Sig Ant

Chapecoense-Recibimiento (2)

Chapecoense-Recibimiento (3)

Chapecoense-Recibimiento (4)

Chapecoense-Recibimiento (5)

Chapecoense-Recibimiento (6)

Sig Ant

Todavía falta un recibimiento aún más masivo y es el del pueblo, el de la hinchada de Nacional que quedó muy unida al equipo que, casualmente, tiene los mismo colores verde y blanco que ellos defienden. Así que el Atanasio Girardot será escenario para el juego, pero también para un emotivo momento, el próximo miércoles que se juegue la final de la Recopa Sudamericana.

Hasta el momento no se conoce cuáles serán las actividades que Chapecoense tendrá en Medellín, pero sí se sabe que ellos “han pedido tranquilidad” para poder encontrarse con el rival en la cancha, al que le llevan ventaja por el juego de ida que se realizó en Brasil. Por eso, no se ha confirmado si visitarán el cerro del accidente.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo