¡Se prendió el pregón verde! Nacional alcanza la Recopa Sudamericana

Atlético Nacional se convirtió en el flamante campeón de Sudamérica tras vencer de forma categórica a Chapecoense, un equipo que se vio superado por los regates de Ibargüen, la puntería de Dayro Moreno y la muralla de Henriquez.

Foto: Atlético Nacional.
Foto: Cortesía Atlético Nacional.

Atlético Nacional empezó apabullante su defensa del territorio antioqueño y se fue arriba al primer minuto del encuentro por intermedio de Dayro Moreno, quien disparó de primera intención en el área del equipo visitante.

Posteriormente fue Andrés Ibargüen el que explotó la banda izquierda del campo, logrando menguar la zaga defensiva del conjunto de Santa Catarina, teniendo la oportunidad de marcar el segundo tanto de la noche.

Pero el esfuerzo y entrega premió al habilidoso delantero con un gol con pierna derecha al minuto 31 del encuentro, previa fabricación entre Faríd Díaz y Macnelly Torres, una tripleta ofensiva que fue avasalladora en el campo rival.

Por su parte, los jugadores visitantes tuvieron tres incursiones durante el primer tiempo del partido. Sin embargo, en aquellas ocasiones no generaron peligro en el arco defendido por el argentino Franco Armani, quien estuvo atento en todas las llegadas.

Ya en el segundo tiempo los de Chapecó intentaron sorprender a los Verdes con un disparo que iba a vencer la humanidad de Armani. No obstante, uno de los zagueros del local logró sacar del apuro al equipo y evitar la caída del pórtico.

Sin embargo, el Verde volvió a despertar de su pequeño letargo y tras una jugada previa de Ibargüen, quien tira el balón al vacío para que la reciba de cabeza Arley Rodríguez y dejarla servida a Dayro, quien se vistió de héroe en el partido.

Aunque parecía que el marcador iba a quedar con un tres en el tablero, Andrés Ibargüen se inventó un tiro con “chanfle” que con mucha suerte producto del talento logró encajar el cuarto, dejando ya sin posibilidades a Chapecoense en el gramado del Atanasio Girardot. El marcador global quedó 4-1.

Nacional2_Campeón_Recopa_El_Palpitar

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo