Con la «garra antioqueña» arrancará la Media Maratón de Rionegro

Un joven atleta de Rionegro y promesa para los Juegos Olímpicos de Tokio, será uno de los protagonistas de la Media Maratón. 

Diego Colorado fue el último campeón. Foto: CORTESÍA.

El municipio de Rionegro se viste de «gala» para recibir a corredores nacionales y regionales con la Media Maratón Santiago de Arma, evento deportivo que para este año trae varias novedades para impulsar el talento local y el medio ambiente del Oriente antioqueño.

Ya está todo listo para que los corredores experimentados, así como los aficionados, participen en esta tradicional maratón que ya lleva 13 ediciones en el municipio de Rionegro.

La versión 14 de la Media Maratón arrancará el próximo domingo 11 de junio con recorridos de 5k, 10k y 21k, que iniciarán desde la estación de Servicios de Terpel del sistema vial del Rionegro.

«Para esta edición tendremos un importante componente turístico con el que los participantes podrán atravesar por todo un sendero ecológico y medioambiental que es el sistema vial del río, un tramo donde se podrá respirar mejor y disfrutar de una linda carrera», explicó Ferney Cardona, director del Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro (Imer).

Los interesados en participar en esta competencia se podrán acercar a las instalaciones de la Liga de Atletismo en la unidad deportiva Atanasio Girardot, o a la sede del Imer en Rionegro, donde podrán inscribirse por un valor de 45 mil pesos, hasta el 10 de junio.

Dicha inscripción, la cual también se puede hacer antes de la carrera, le da derecho a los participantes a competir en la modalidad de carrera que crea pertinente, además se les entregará un kit compuesto por una camiseta, chip, número y medalla.

Así fue la masiva participación durante 2016. Foto: CORTESÍA.

Manuel Agudelo, el atleta a seguir en la Media Maratón

Aunque en la Media Maratón no participarán los famosos corredores africanos, para esta edición habrá muchos talentos, especialmente Manuel Agudelo, un prospecto rionegrero que se perfila desde ya como un seguro contrincante en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

«Como municipio anfitrión esperamos contar con una destacada actuación de Manuel Agudelo, un rionegrero que podríamos considerarlo como el mejor deportista actual en la población», resaltó el Director del Imer.

Este corredor, quien ya ha tenido experiencias en Estados Unidos como la Media Maratón de Chicago en 2016, ya se prepara para la misma competición en Houston, en 2018.

De esta manera, Rionegro espera contar con 1.500 competidores en las tres modalidades, número que validarán el presente de la Media Maratón como un evento que hace parte del calendario nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo