Medellín y Racing revivirán su último encuentro copero de hace 50 años

El DIM llega con dos victorias consecutivas en partidos internacionales, mientras que Racing está invicto contra colombianos en calidad de local.

El Poderoso llega concentrado a este encuentro. Foto: CORTESÍA.

Bajo la nueva dirección de Juan José Pelaez el Deportivo Independiee Medellín tendrá un duelo debut crucial contra Racing de Avellaneda esta noche, un partido donde se demostrará de que está hecho este equipo.

El Poderoso de la Montaña inicia un nuevo sueño continental con la Copa Sudamericana, luego de haber quedado eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, trofeo que le ha sido esquivo al cuadro antioqueño.

No obstante, el equipo paisa enfrentará a un argentino con el que ya se vieron las caras hace 50 años, específicamente en la edición de la Copa Libertadores de 1967, donde la Academia eliminó a los colombianos e 5 – 4.

Antes de este encuentro habló el volante Jonathan Lopera, quien señaló su importancia de mantener el arco en cero y buscar la opción de forma temprana de irse arriba en el marcador.

“El grupo está muy comprometido con la Copa Sudamericana. Sabemos el gran reto que se nos viene y es muy importante el partido en Argentina. El ‘profe’ (Peláez) nos hizo saber que hay que mantener el cero, porque en cualquier momento se puede abrir el marcador y eso es vital para nosotros”, señaló el volante central Jonathan Lopera.

Sin embargo, Racing será un difícil escollo para el DIM por su moral en alta, luego de conseguir el cupo para la Copa Libertadores de 2018 y el refuerzo de hombres importantes en la zaga de la Academia.

“Estoy contento con la llegada de jugadores de jerarquía, todos jugadores de selección. Son lo que necesitamos y estoy contento con los tres. Queremos armar un equipo competitivo”, destacó el director técnico Diego Cocca.

De esta manera, el DIM tiene una difícil tarea en suelo argentino pero no baja la moral para coger revancha en la Copa Sudamericana, la misma en la que fue eliminado por Cerro Porteño el año pasado.

Los jugadores convocados contra la ‘La Academia’:

Guardametas: David González (22), Nelson Ramos (1).
Defensores: Carlos Valencia (13), Juan Camilo Saíz (15), Hernán Pertuz (2), Andrés Mosquera (4).
Mediocampistas: Didier Moreno (6), John Hernández (8), Eduard Atuesta (16), Jonathan Lopera (24), Luis Carlos Arias (7), Christian Marrugo (17), Mauricio Molina (20), Daniel Cataño (10), Hernán Hechalar (21).
Atacantes: Leonardo Castro (23), Valentín Viola (30), Edinson Toloza (18).

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario