Reinaldo se despide como ídolo en el «Olimpo» de Atlético Nacional

«Solo tengo palabras de agradecimiento, primero a Dios por habernos traído a Nacional», así se despidió el mejor técnico de América que bordó con oro las «páginas» de la historia de Nacional.

En sus ojos se denotaba la emoción en su despedida. Foto: EL PALPITAR.

Reinaldo Rueda se va por la puerta grande de Atlético Nacional y dejará una huella imborrable en la historia del conjunto Verdolaga, el cual ya tiene un nuevo «dios» en el Olimpo paisa.

El nombre del estratega caleño fue erigido al lado de prominentes técnicos como Zubeldía, Pacho Maturana y Juan Carlos Osorio, una lista selecta de aquellos hombres que hicieron grande al club Verde de la montaña.

«El acompañamiento y respaldo de la hinchada fue fundamental y sólo hay palabras de agradecimiento. Hoy se cumple un ciclo exitoso, no por agotamiento ni enfermedad, es una etapa que hay que cerrar. Hay que abrir un espacio para oxigenarnos todos y dejar que lleguen nuevos aires, que le permitan a la Institución seguir su proceso”, explicó un emotivo Reinaldo Rueda, quien no ocultó la emoción en su última intervención como timonel Verdolaga.

Durante su era en Nacional tomó como desafío la jerarquía del club y seguir apelando al equipo como el Gigante del Pacífico, apodo que volvió a revalidar con la obtención de la Copa Libertadores, teniendo un récord de puntaje que nadie ha igualado en su historia.

Además, hizo historia en conseguir las estrellas 15 y 16 de la Liga Águila, la Superliga 2015, la Copa Águila 2016 y la Recopa Sudamericana, ésta última ante el club Chapecoense, con quien debía disputar la Copa Sudamericana.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento, primero a Dios por habernos traído a Nacional, a la Institución que nos abrió las puertas y que nos permitió pasar tantos sueños, a la Organización Ardila por la generosidad con que nos ha tratado», destacó Reinaldo.

De esta manera, Rueda se despide de un proceso exitoso y deja las riendas del equipo en manos del español Juan Manuel Lillo, quien tendrá sobre sus hombros la herencia de procesos que inició con los profes Quintabani, Sachi Escobar, Osorio y finalmente el vallecaucano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo