Conozca todas las novedades del Medellín antes del partido ante Racing

Del Medellín saldría, al menos, un jugador. Llegarían otros dos para reforzar la plantilla, que hoy cuenta con 28 jugadores.

El conjunto argentino lleva la ventaja en la serie. En el Medellín se cree en la remontada. Foto: CORTESÍA.

El próximo jueves, el Deportivo Independiente Medellín se medirá ante Racing Club de Avellaneda en partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de Copa Sudamericana, lo que podría significar el partido más importante del año para el equipo paisa.

Sin embargo, en la previa de dicho partido, se han dado varias noticias al interior del plantel dirigido por Juan José Peláez. La más importante sería la venta del defensor Andrés Mosquera Guardia, quien tendría dos ofertas muy importantes del fútbol de España y otra de la MLS.

El defensor central, vital para la figura táctica de Peláez, podría salir en venta después del partido ante Racing, en el cual haría dupla defensiva junto al argentino Santiago Echeverría, de buen nivel hasta el momento.

Por otra parte, se presume de la posible salida de Juan Fernando Quintero, cuyos derechos deportivos le pertenecen al Porto. El equipo portugués fue claro al respecto: si hay una oferta llamativa por él desde el fútbol extranjero, el crack colombiano podría salir del Medellín. Sin embargo, es una probabilidad baja.

Lo que sí es seguro es que, en caso de que se dé la salida de Mosquera, llegaría a las toldas rojas un central de nacionalidad argentina que juega en la primera división de dicho país. Además de él, llegaría otro lateral que pueda jugar por ambas bandas.

Asimismo, el Medellín contará para el partido ante la ‘Academia’ con varios jugadores que hasta hoy se encontraban en el departamento médico. Los dos retornos más importantes serían los del volante ofensivo Yairo Moreno y el mediocampista Danilson Córdoba, quien llega con muchas expectativas al ‘Poderoso’.

Así las cosas, el Rojo de la Montaña formaría así ante Racing, partido en el cual deberán remontar un 3-1 en contra: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Didier Moreno, Eduard Atuesta, Danilson Córdoba; Juan Fernando Quintero; Valentín Viola, Leonardo Castro.

Ante novedades en el mercado de pases, Racing también cambiaría nombres en algunas posiciones e, incluso, modificaría su dibujo táctico. La incorporación de Egidio Arévalo Ríos y la salida de Acuña, serían los cambios más importantes del conjunto bonaerense.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo