Fabriana Arias también tuvo un día glorioso con oro en los Juegos Mundiales

Primero Rigoberto Urán y luego la patinadora Fabriana Arias, quien se «bañó» en oro en los juegos que se disputan en Polonia.

Foto: CORTESÍA.

La patinadora antioqueña Fabriana Arias también está haciendo lo suyo en un fin de semana lleno de gloria para el deporte nacional, tras conorarse en los 10.000 metros eliminación por puntos, en los Juegos Mundiales de Wroclaw, en Polonia.

Rigoberto Urán ha llenado los diferentes medios con el subcampeonato del Tour de Francia, pero la envigadeña Fabriana Arias no se queda atrás y pone en lo más alto de los Juegos Mundiales la bandera de Colombia.

Durante la jornada celebrada este sábado, la joven patinadora se colgó la medalla de plata tras finalizar en la segunda posición con marca de 44.240, detrás de la italiana Giulia Bonechi, quien cruzó la meta con un tiempo de 44.124.

Sin embargo, en la tarde obtuvo premio a su perseverancia en la competencia de los 10.000 metros, en el que logró detener los cronómetros en el 16:22.398, obteniendo así su primera medalla de oro y la segunda para Colombia en Wroclaw.

«Entrenamos durísimo, no se alcanzan a imaginar, pero esta es la recompensa al trabajo duro que hicimos durante todo este año e igualmente durante toda mi vida porque todo suma», destacó la patinadora.

Este lunes, continuará la acción para Fabriana en la pista. En la mañana estará disputando la prueba de los 1.000 metros de velocidad y en la jornada vespertina, los 15.000 metros eliminación por puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo