Gorka Elustondo, el español que vestirá de Verde con Nacional

Al pesar de no contar con muchas oportunidades por parte del ahora técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, Elustondo podría repotenciar su carrera en el club antioqueño.

Foto: Getty Images.

Atlético Nacional ya tiene un refuerzo importante para este semestre con la incorporación del español Gorka Elustondo, un habilidoso mediocampista que ha militado en clubes como la Real Sociedad y el Athletic Club Bilbao.

“Es un jugador que Juan Manuel Lillo tuvo en la época 2007 – 2008 en la Real Sociedad, juega de medio centro, tiene buen juego aéreo, es un futbolista que para los módulos y para la manera tan versátil que el técnico estructura su equipo, se acopla a varias posiciones», explicó Víctor Marulanda, Director de Planeación Deportiva.

Asimismo, Marulanda destacó las aptitudes de este jugador, el cual ha anotado en su carrera goles importantes para el club de Bilbao, como en el minuto 90 al Real Madrid de Zinedine Zidane, en 2016.

«Es un jugador con gran poder de distribución en los cambios de orientación o cambios de frente, tiene gran poder de decisión y ejecución. Gorka estará acá por dos años y viene recomendado por el estratega Verdolaga”.

El jugador vendría como agente libre luego de la finalización de su contrato con el anterior club, el cual manifestó que no lo tendría en cuenta, algo que ya se evidenciaba por su falta de oportunidades durante la pasada temporada de la Liga, al frente del ahora técnico de Barcelona, Ernesto Valverde.

De esta manera el equipo logra tener a un jugador mediocentro ante la forzosa partida de Elkin Blanco y la lesión sensible de Diego Arias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo