Once Caldas y Medellín pusieron el espectáculo pero faltaron los goles

Aunque Juan José Peláez valoró la entrega de los jugadores ante Once Caldas, aseguró que no le gustan este tipo de partidos por «recochudos».

Albos y Rojos no se hicieron daño. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín y Once Caldas se sacaron chispas en un partido de grandes momentos, pero con las mechas mojadas por la falta de goles en este encuentro, que acabó en paridad.

El conjunto Albo quiso seguir con el camino ascendente en la liga de la mano del profe Maturana, pero se encontró con un Poderoso aguerrido y con la fortuna de tener en sus filas a Juan Fernando Quintero.

Las emociones en el partido de ida y vuelta estuvieron auspiciados por los volantes Quinterito y Johan Arango, quienes movieron los hilos de sus equipos para poder derribar las murallas defensivas. Sin embargo, los delanteros no tuvieron tanta fortuna.

«Medellín tuvo un buen comportamiento en términos generales, al finas este tipo de partidos no me gustan porque generalmente en la ida y vuelta son muy recochudos, son muy abiertos y muy laterales, se depende más del error que de la virtud», dijo el estratega paisa Juan José Peláez

No obstante, para el profe el equipo está creciendo y sigue con paso firme en su consolidación como equipo compacto para afrontar la Liga Águila.

«Hoy hemos sacado una buena conclusión, he visto el equipo muy ordenado, muy obediente en lo táctico, lo del ataque con Toloza de forma libre no ha dado muchas alternativas, también el hecho que juegue Juan Fernando Quintero los 90 minutos también es bueno», destacó Peláez.

El DIM llegó a seis puntos y ocupó el quinto lugar, mientras que Once Caldas quedó décimo con cinco unidades.

Alineaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Dávinson Monsalve, José Ramírez, Marcos Acosta; Hárrison Henao, Faber Cañaveral (Julián Guillermo Min.46), Edder Farías (Elkin Soto Min.78), Michael Ortega; Johan Arango y Ernesto Álvarez (Sergio López Min.46).

Entrenador: Francisco Maturana.

Independiente Medellín: David González; Andrés Felipe Mosquera, Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Jhon Edison ‘La Goma’ Hernández (Daniel Restrepo Min.84), Didier Moreno, Daniel Cataño (Hernán Hechalar Min.46), Juan Fernando Quintero; y Edinson Toloza (Leonardo Castro Min.80).

Entrenador: Juan José Peláez.

Goles: No hubo.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

Amonestados: Marcos Acosta (Once Caldas), Johan Arango (Once Caldas), Jhon Edison ‘La Goma’ Hernández (Medellín), Michael Ortega (Once Caldas), Dávinson Monsalve (Once Caldas), Santiago Echeverría (Medellín).
Estadio: Palogrande (Manizales).

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo