Con su segundo equipo, Alemania se coronó campeona de la Copa Confederaciones

La selección chilena, por su parte, quedó subcampeona. El tercer puesto se lo llevó Portugal.

No obstante la superioridad chilena en el trámite, los alemanes fueron más efectivos y organizados en su zona defensiva. Foto: Cortesía.

En un entretenido partido en el que Chile fue más que su rival, la selección alemana se hizo con el título de la Copa Confederaciones realizada en Rusia, como preámbulo del Mundial de Fútbol que se disputará en dicho país el próximo año.

La máquina alemana fue efectiva. Pese a que Chile dominó gran parte del partido y contó con el 60 % de la posesión del balón, Alemania, que jugó está Copa con su equipo alternativo, fue contundente y aprovechó un error en la zaga defensiva chilena para ponerse arriba en el marcador.

Marcelo Díaz, uno de los jugadores más destacados y vitales para el esquema de juego chileno, se equivocó intentando dar un pase atrás y los alemanes, que estaban presionando a Chile en su propio campo, aprovecharon el traspié.  

Timo Werner, goleador del campeonato, robó el balón al Chelo Díaz y asistió exquisitamente a Lars Stindl, quien no tuvo que hacer más que rematar a puerta vacía. Ese gol, conseguido al minuto 20, le bastaría a la Mannschaft para proclamarse campeón de la Copa Confederaciones y enviar un mensaje al resto de selecciones: los vigentes campeones del mundo, con su equipo B, fue superior a todos sus rivales.

Pese a la ausencia de figuras como Toni Kroos, Mats Hummels y Manuel Neuer, Alemania consiguió cuatro victorias en cinco partidos de la Copa. Solo empató un compromiso, ante Chile, en la fase de grupos.

Por su parte, la selección mexicana de Juan Carlos Osorio cayó derrotada en el primer partido del día (por el tercer puesto) por su similar de Portugal, 2 a 1. Aunque los dirigidos por el colombiano se fueron arriba primero, los portugueses, sin Cristiano Ronaldo, empataron en el último minuto y en tiempo extra remontaron desde el punto penal.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo