Sin brillar, Medellín derrotó a Envigado y mejoró en materia de resultados

Los dirigidos por Peláez ganaron por primera vez en Liga. Envigado, por su parte, se halla en el fondo de la tabla sin puntos, tras las derrotas ante Cali y el ‘Poderoso’.

Édinson Toloza fue elegido como la figura en un pálido compromiso. Foto: Cortesía.

En un partido complicado y que se resolvió en los últimos quince minutos, Medellín consiguió derrotar 2-0 a Envigado y consiguió su primera victoria por Liga al mando de Juan José Peláez, quien, aunque inconforme, se mostró optimista de cara al rendimiento futuro de su plantilla.

El primer tiempo estuvo muy trabado en el mediocampo. Ambos equipos propusieron cinco centrocampistas en la mitad del terreno, lo que ocasionó una sobrepoblación de jugadores en esa zona. Eso impidió que hubiera fluidez de juego.

Para destacar, la solidez defensiva del Medellín. En los 90 minutos de juego, Envigado solo llegó con claridad en una ocasión, al minuto 69 de partido. De resto, el fondo del Medellín se vio sólido, aún a la espera de la incorporación de Andrés Felipe Álvarez (lateral izquierdo) y un lateral derecho, el cual buscan los directivos del Poderoso de la Montaña. No obstante, la línea de cuatro conformada por Lopera, Mosquera, Echeverría y Gómez funcionó correctamente.

Lo mismo no ocurrió con la generación de juego. Si bien llegó con más peligro que su rival, Medellín lució torpe con el balón y por algunos episodios del partido no logró dar más de cinco pases consecutivos. Daniel Cataño, de buen partido el miércoles por Copa, no estuvo en su día y se notó: nunca se complementó con Marrugo, y lució apurado.

Sin embargo, el capitán del ‘Poderoso’, siempre incisivo, se puso la ’10’ y dio un pase exquisito al vació a Toloza que, luego de un infortunado rebote para los jugadores ‘naranjas’, anotó y puso el 1-0. El refuerzo proveniente del Junior de Barranquilla, hasta ahora, no ha decepcionado: dos goles en cuatro partidos jugados, uno de ellos por Copa Sudamericana ante Racing.

Asimismo, luego de otro error en el fondo de Envigado, esta vez de Jéfferson Martínez, le daría la oportunidad al Medellín de ampliar el marcador por vía del recién ingresado Hernán Hechalar, que aprovechó el pase de Christian Nazarith. 2-0 y, con ese tanto, se acabó el partido. Marcador exagerado, pero justo.

Con este triunfo, Medellín llegó a cuatro puntos en la tabla y se ubicó en la parte de la misma. Por su parte, Envigado sigue complicado y sin sumar tras dos partidos: aunque no lo aquejan problemas de descenso, el otro año, de no mejorar, podría verse comprometido.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo