El ciclista colombiano Egan Bernal es el nuevo campeón del Tour de l’Avenir

A sus 20 años, el ciclista colombiano Egan Bernal, se coronó campeón del Tour de l’Avenir. Con este triunfo, es el sexto colombiano en ganar este título.

Foto: CORTESÍA.

El ciclista colombiano de 20 años de edad, Egan Bernal, se coronó campeón del Tour de l’Avenir, tras finalizar cuarto en la última etapa de la carrera francesa. El deportista se quedó con el título tras obtener una ventaja de 1’09’, sobre el belga Bjorg Lambrecht.

Los colombianos celebran su triunfo y destacada participación en la competencia, que deja en alto el nombre del país. En esta versión, Egan Bernal brilló en la montaña y ganó dos fracciones durante el recorrido en su «caballito de acero«.

Con este triunfo, el pedalista se convirtió en el sexto colombiano en obtener este título, luego de Miguel Ángel López (2014), Esteban Chaves (2011), Nairo Quintana (2010), Martín Ramírez (1985) y Alfonso Flórez (1980).

Bernal, nació en Zipaquirá el 13 de enero de 1997, a su corta edad, ha demostrado su talento y disciplina, lo que le ha perdido grandes logros en el ámbito deportivo.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo