Medellín «apagó» su poder ofensivo y cayó contra el colero del descenso

Tigres sumó una victoria clave para poder salir del infierno del descenso en la Liga.

Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín sufrió una dolorosa derrota en calidad de visitante frente a Tigres, equipo que está luchando en el fondo de la tabla por salvar la categoría.

El Poderoso de la Montaña no tuvo la eficacia durante el encuentro tras una férrea batalla en el medio campo, lo cual infortunadamente no hubo acciones destacadas en los arcos de ambos equipos.

Sin embargo, el conjunto local abrió el marcador en el minuto 11 por intermedio de  Jhoaho Hinestroza, quien recibió un pase por parte de Diego Gómez y de media volea la puso en el lugar más alejado para David González.

Durante el periodo complementario el equipo paisa intentó quebrar el muro defensivo impuesto por Tigres, pero ante la ausencia de Jonathan Lopera por tarjeta roja, los de Juan José Peláez no pudieron tener el dominio absoluto de la pelota.

De forma increíble, el DIM tuvo su primera chance clara de empatar el encuentro en el minuto 93 por parte de Luis Carlos Arias, quien recibió un pase desde el borde derecho, pero el cabezazo que dio fue controlado por el arquero local César Giraldo.

Con este resultado el Medellín se queda en el cuarto lugar con nueve puntos, mientras que Tigres sube a la onceava casilla con siete unidades.

Alineaciones

Tigres: César Giraldo; Jorge Lozano, Jerson Malagón, Omer Escalante (Carlos Lasso), Carlos de las Salas; Nicolás Roa, Harrison Mancilla, Iván Rivas, Felipe Ávila; Diego Gómez (Santiago García 66’), Jhoaho Hinestroza (Sergio Blancas 90 +1).

Entrenador: Jhon Jairo Bodner.

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Yairo Moreno (Luis Arias 76’), Mauricio Molina (Gerson Valencia 69’), Danilson Córdoba (Daniel Cataño 21’); Leonardo Castro.

Entrenador: Juan José Peláez.

Goles: 1-0 Min 11: Jhoaho Hinestroza.

Amonestados: Yulián Gómez (Medellín). Harrison Mancilla (Tigres). Yairo Moreno (Medellín). Santiago Echeverría (Medellín). Leonardo Castro (Medellín). Eduard Atuesta (Medellín). Jerson Malagon (Tigres).

Expulsados: Jonathan Lopera.

Árbitro: Cristhian Villarraga.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo