Recorte presupuestal al deporte tiene indignados a los deportistas olímpicos

“Nos devolvimos a la época en que los deportistas pasaban hambre”, aseguró la reina del BMX, Mariana Pajón, sobre el recorte presupuestal al deporte.

Los deportistas olímpicos ya se pronunciaron sobre el recorte del presupuesto al Deporte en Colombia, un hecho que volvería a poner en una precaria situación a aquellas personas que quieren dejar en alto el nombre de Colombia.

Desde este miércoles, 9 de agosto, ha sido tendencia el hashtag #NoRecortenMisSueños, el cual ha ganado gran notoriedad por el desacuerdo de tres deportistas élite del país, como lo es Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Óscar Figueroa, quienes publicaron un video rechazando el recorte.

“Es triste y lamentable que al deporte se le recorte el 66% del presupuesto, lo que significa más sueños frustrados, falta de oportunidades para la nueva juventud de nuestro país, que tristeza y que decepción”, dijo el pesista Figueroa.

En la misma intervención se manifestó la reina mundial del BMX, quien dijo que es “muy frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano ahora tengamos menos presupuesto, nos devolvimos a la época en que los deportistas pasábamos más hambre”, aseguró.

Bajo esta premisa se han manifestado líderes de opinión y otros deportistas colombianos, entre las que se destaca Sofía Gómez, la mejor del mundo en Apnea y quien tambièn se ha mostrado activamente en las redes sociales.

De esta manera, el mundo del deporte plasma un precedente por el manejo actual de la cartera económica y solicita al Gobierno Nacional que no destroce el avance que han tenido los criollos en los escenarios mundiales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario