Dayro Moreno se erigió como héroe de la noche ante Envigado

En un partido reprochado por la hinchada por la falta de juego, Dayro Moreno vuelve a darle los tres puntos a Nacional.

Dayro Moreno vuelve a salvar la noche en un partido falto de emoción. Foto: CORTESÍA.

Dayro Moreno se convirtió en el salvador de la noche tras anotar doblete ante el Envigado Fútbol Club, en un encuentro con pocas opciones de llegada por parte de ambos equipos, pero cuyo resultado reconforta al Verde en la cima de la tabla general.

Durante el primer tiempo ambos equipos no se hicieron daño y fue el mediocampo en epicentro de la “batalla” entre verdes y naranjas, donde la jugada más destacada por los visitantes fue un cabezazo de Gustavo Torres, el cual se fue por encima del larguero.

Por su parte, el arquero emergente Cristian Vargas logró neutralizar un tiro al ras por parte de Duván Vergara.

El mismo jugador quiso poner a prueba nuevamente a Vargas en el 70 de la segunda parte con un remate fuera del área, pero el cancerbero voló de manera magistral y poder enviar el balón al tiro de esquina.

Sin embargo, Nacional despertó y fue el matador verdolaga que evocó el primer gol de la noche, tras un pase quirúrgico desde la banda por parte de Stiven Lucumí, todo en el minuto 76.

Pero Moreno no se iba a quedar sólo con una diana porque volvió a repetir la dosis acabando el juego, tras empujar el balón al fondo de la red tras un pase de Luis Carlos Ruiz.

Con este resultado Nacional alcanzó al Junior de Barranquilla en la tabla general con 25 unidades, recortando así distancias con Independiente Santa Fe, que tiene actualmente 31 puntos.

Ficha técnica
Envigado: Santiago Londoño; Nelson Lemus, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; Sergio Rengifo (Michael Gómez 85’), Iván Rojas, Duván Vergara, Michael López (Yobani Ricardo 66’); Joseph Cox (Neyder Moreno 75’), Gerardo Jiménez.
Entrenador: Rubén Bedoya.
Nacional: Cristian Vargas; Carlos Cuesta (Andrés Rentería 73’), Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Gorka Elustondo (Edwin Velasco 81’), Aldo Ramírez, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Gustavo Torres (Luis Carlos Ruíz 72’), Jeison Lucumí; Dayro Moreno.
Entrenador: Juan Manuel Lillo.
Goles: 0-1 Min 76: Dayro Moreno. 0-2 Min 90+3: Dayro Moreno.
Amonestados: Aldo Ramírez (Nacional). Yossimar Quiñones (Envigado). Gorka Elustondo (Nacional). Oliver Fula (Envigado). Cristian Vargas (Nacional). Alexis Henríquez (Nacional).
Árbitro: Luis Sánchez.
Estadio: Polideportivo Sur (Envigado).

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo