Lillo calla las críticas con victoria en Manizales y liderato

Si bien el onceno manizalita jugó mucho mejor los primeros minutos, el Nacional de Lillo aprovechó las oportunidades que tuvo y fue más contundente.

El estratega ibérico ha tenido serios cuestionamientos por la hinchada, donde se le critica por la falta de identidad de su juego. Foto: Archivo.

Pese a las críticas que caen sobre el español Juan Manuel Lillo, el técnico de Atlético Nacional ha sabido sobrellevarlas al punto de tener a Atlético Nacional en la punta del campeonato, gracias a la victoria obtenida ante Once Caldas en Palogrande.

El planteo de Lillo fue ofensivo, en tanto que el propuesto por Francisco Maturana era más conservador. Sin embargo, fue el elenco de Manizales el que tuvo las mejores opciones al inicio del partido, gracias al buen desborde de Hansel Zapata y la presencia en el mediocampo de hombres como Elkin Soto.

No obstante la iniciativa caldense, el Campeón de América defendió el cero y tuvo en Franco Armani una muralla sólida que no permitió la anotación rival, como ya es costumbre con el portero argentino.

Luego de al menos tres oportunidades malogradas por el Once, Jeison Lucumí anotó un verdadero golazo luego de una linda jugada con el creativo del equipo, Macnelly Torres. Este solitario gol terminaría dándole la victoria al Verde paisa, que no tuvo qué hacer más que defender el buen resultado ante un Once Caldas que no supo darle vuelta al marcador adverso.

Gracias a la victoria en Palogrande, Nacional escaló hasta lo más alto de la tabla de posiciones en la Liga Águila, en la cual suma 34 puntos, tres más que el Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. Cabe señalar que el equipo dirigido por Lillo tiene dos partidos más que sus inmediatos perseguidores.

Por su parte, Once Caldas quedó estancado en la duodécima posición del campeonato, con tan solo 17 puntos. La salida de ‘Pacho’ Maturana, otrora campeón continental con Nacional, pareciera inminente. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo