Medellín ganó con autoridad y se metió al grupo de los ocho

El equipo de Ismael Rescalvo ganó luego de más de dos meses sin conocer la victoria. Medellín sigue vivo en todas las competencias locales.

Buena noticia para el Rojo de cara a lo que le queda del campeonato y la final de Copa ante Junior: el «Chacho» volvió al gol. Foto: Archivo.

En un partido decisivo por el ingreso a la fase final del campeonato y la tabla del descenso, Medellín derrotó con dos goles de Édinson Toloza y Leonardo Castro a Jaguares de Córdoba, uno de los equipos de mejor performance en el campeonato.

El técnico Rescalvo, el español que dirige temporalmente al Independiente Medellín, saltó a la cancha con dos jugadores que, generalmente, no son titulares: Hernán Pertuz, Elacio Córdoba y Gerson Valencia, quienes cumplieron una satisfactoria tarea luego del partido.

Si bien empezó con algunas dudas e incluso Jaguares pudo irse primero arriba en el marcador, los dirigidos por Rescalvo fueron más contundentes y abrieron el marcador antes de cayera el telón de la primera mitad: Leonardo Castro rompió una larga sequía sin goles y, luego de un pase a la cabeza de Cataño, remató a portería.

Jaguares saldría a proponer en la segunda mitad, y dejó espacios que supo aprovechar Medellín, primero a través de Valencia y luego con Castro, pero las jugadas no terminaron en gol.

Ante los espacios que dejaba Jaguares y el cansancio de algunos jugadores, Ricardo Calle (quien reemplaza a Rescalvo desde la raya), envió al terreno de juego, mojado por la intensa lluvia en la ciudad de Medellín, a Édinson Toloza y Luis Carlos Arias.

Sería Toloza, luego de un pase preciso de Juan Fernando Caicedo, quien pondría el segundo gol, que además colocaba al DIM por encima de Jaguares en la tabla de posiciones, con los mismos 23 puntos, pero con una diferencia de gol mejor.

Medellín suma esta victoria luego de más de dos meses sin ganar, situación que generó la precipitada salida de Juan José Peláez del banquillo «Poderoso». 

El próximo miércoles, Medellín enfrentará al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, en compromiso vital para las clasificaciones a la fase final y, además, para la tabla del descenso, pues a día de hoy el conjunto caleño está con un pie en el torneo de ascenso.

Con este resultado, así marcha la tabla de posiciones de la Liga Águila 2017 – 2.

Equipo Puntos (PJ) Diferencia de gol
Independiente Santa Fe 36 (17) +11
Atlético Nacional 34 (16) +12
Junior de Barranquilla 31 (15) +15
La Equidad 26 (17) +7
Deportes Tolima 26 (17) +1
Millonarios 25 (15) +5
América de Cali 24 (17) +1
Deportivo Independiente Medellín 23 (17) +3
Jaguares 23 (17) +2

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo