¡Todo se define en Barranquilla! Medellín y Junior igualaron en la final de ida

Sobre el final del partido, Medellín sufrió la expulsión de Andrés Álvarez, quien no podrá jugar la vuelta en Barranquilla.

El ’10’ del Rojo jugó un buen partido, pero salió lesionado de su pie derecho. Foto: Cortesía.

Medellín y Junior se lucieron en el Atanasio: en la final de ida de la Copa Águila, ambos equipos igualaron 1-1 en un compromiso vibrante que, sin embargo, dejó varias noticias negativas en el cuadro Rojo de Antioquia.

El partido estuvo marcado por un sinfín de emociones, como el festín de buen fútbol con Juan Fernando Quintero, Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez; las oportunidades generadas por ambos equipos y el ambiente en el estadio, el cual, no obstante, no tuvo un lleno digno de la final.

La primera mala noticia para el Medellín llegó al inicio del partido, cuando Yairo Moreno se lesionó luego de pisar mal el terreno de juego. Entró por él Édinson Toloza, quien no tuvo un partido claro contra su exequipo.

Pero las buenas nuevas también llegaron. Tras el cobro de un penal bastante dudoso por parte del árbitro, Juan Fernando Quintero, el líder futbolístico del equipo antioqueño, puso el uno a cero para los suyos, que lo gritaron con furia luego de una semana complicada para el DIM.

Así culminaría el primer tiempo. Iniciando la segunda mitad, Medellín recibió la peor noticia del partido: Quintero sintió molestias en su tobillo izquierdo, y tuvo que salir en cambio por Mauricio Molina, homenajeado en la noche por su retiro del cuadro antioqueño. A los dos minutos, llegó el gol de Junior, gracias a una jugada espectacular entre Luis Narváez, Chará, Teo y Jarlan Barrera, quien anotó la igualdad final.

Finalizando el compromiso, Daniel Cataño tuvo que retirarse también por lesión, dándole paso a Leonardo Castro, quien tuvo en sus pies la opción más clara del segundo tiempo. Andrés Álvarez, debido a una entrada descalificadora sobre Chará, se fue expulsado en la última jugada de la final.

La vuelta se jugará el próximo 8 de noviembre, durante la fecha FIFA de selecciones nacionales, por lo que se esperará la convocatoria de José Néstor Pékerman al combinado colombiano para precisar si los tres cracks del fútbol colombiano se vuelven a enfrentar en la final de la Copa Águila.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo