Luego de 60 años, Italia dejará de ir a un Mundial de Fútbol

Italia será la gran ausencia del Mundial de Fútbol a realizarse el próximo año en Rusia, junto con las selecciones de Holanda y Chile.

Foto: Cortesía.

En el mítico estadio San Siro de la ciudad de Milán, Suecia dio el golpe de las Eliminatorias Europeas al igualar sin goles con Italia y dejarla, así, por fuera del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, después de 60 años sin dejar de asistir a las citas mundialistas.

La última vez que Italia, cuatro veces campeona del mundo, quedó eliminada de unas clasificatorias a un Mundial fue en 1958, en la cita que se celebró, curiosamente, en Suecia. Ahora, fue turno para el país nórdico dejar afuera a la selección italiana, campeona en el Mundial de 2006 celebrado en Alemania.

De nada sirvió una nómina equilibrada y con buenos nombres como Buffon, Bonnucci, Chiellini, Verratti, Insgine y Bellotti, pues el conjunto sueco irá a Rusia gracias al gol que anotó en el partido de ida, que culminó 1 por 0.

Se espera una radical reestructuración del fútbol nacional italiano, especialmente concentrado en la potenciación de divisiones menores y cambios en la dirección del seleccionado, los principales factores del «fracaso social» de este lunes, tal y como lo llamó el capitán italiano Gianluigi Buffon.

A Suecia se suman Croacia y Suiza, quienes sellaron su paso a Rusia luego de sus contundentes triunfos contra Grecia e Irlanda del Norte, respectivamente, llegando así a la cifra de 29 de 32 clasificados a la cita mundialista, incluyendo al seleccionado de Colombia.

Las otras tres selecciones clasificadas saldrán de los partidos entre Perú y Nueva Zelanda, Irlanda y Dinamarca y Honduras y Australia, cuyos resultados de ida quedaron todos igualados cero a cero.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo