Salvo algo extraordinario, estas serán las primeras cinco contrataciones del Medellín

Cabe recordar que del equipo salieron ocho jugadores que no acordaron la renovación de su contrato con el Medellín.

El goleador argentino es una de las mayores posibilidades del ataque rojo, que se debilitó tras la salida de Édinson Toloza y Valentín Viola. Foto: Archivo.

Cuando todavía se siente el pesar por la temprana eliminación de las competencias que disputaba y el subcampeonato en Copa Colombia, el Medellín alista su proyecto para el año 2018, para el cual ya habría concretado la incorporación de cinco nuevos refuerzos, con los cuales venía negociando desde hace varias semanas.

El primer refuerzo en hacerse efectivo fue el de Elvis Mosquera, de Envigado, quien se desempeña por la banda izquierda como lateral. El futbolista de 26 años, nacido en Quibdó, se sumará al plantel dirigido por Ismael Rescalvo, quien habría insistido en su contratación.

Otro jugador que llegará desde San Juan de Pasto para defender los colores del «Poderoso» será Andrés Mosquera Marmolejo. El portero, también de 26 años, disputó esta temporada con el Deportivo Pasto y fue uno de los más destacados del plantel dirigido por Flabio Torres.

Justamente, el equipo pastuso es foco de interés para los directivos del Medellín, que también estaría tras los servicios del volante ofensivo Yesus Cabrera, de gran performance con su equipo durante este año. Al parecer, Cabrera habría ganado el favor de los dirigentes debido a que sus derechos deportivos pertenecen al América de Cali, equipo que mantiene excelentes relaciones con el DIM.

Cabe recordar que, en 36 partidos disputados con el Pasto, el volante cartagenero anotó seis goles, además de sumar un buen número de asistencias.

Asimismo, Mauricio Gómez, uno de los jugadores más pretendidos del fútbol local debido a su buen rendimiento con Patriotas de Boyacá, llegaría al cuadro Rojo. Según información proveniente del club, el extremo casanareño de 23 años sería transferido al Club Tigres de México, que lo cedería por un año al equipo paisa.

Finalmente, Medellín buscaría incorporar al delantero Jean Carlos Blanco, de La Equidad, con el objetivo de sumar un revulsivo en el frente de ataque, que podría estar comandado por Leonardo Castro y Germán Ezequiel Cano, con quien se negocia su pase como agente libre.

Es preciso señalar que al Rojo volverán William Parra, Cristian Echeverría, Ray Vanegas y Luis Erney Vásquez, quienes se encontraban a préstamo en otros equipos del balompié local. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo