Piden protección para la representante Cabal por supuestas amenazas de Farc

La Procuraduría General de la Nación pidió al Gobierno protección para la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, quien denunció que las Farc la declararon «objetivo militar«.

MariaFernanda_Cabal_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

En un comunicado, el Ministerio Público señala que «rechaza y condena este tipo de acciones delictivas» y solicita al Estado tomar las medidas necesarias «para garantizar la integridad de estos y todos los colombianos objeto de las mismas».

Según Cabal, del partido Centro Democrático, las amenazas, que también se extienden a los representantes de organizaciones de víctimas de las Farc, Fernando Vargas y Jaime Restrepo, las recibió a través de un panfleto de esa guerrilla.

La política ha sido una de las más férreas opositoras al proceso de paz que el Gobierno colombiano y las Farc llevan a cabo desde hace 25 meses en Cuba. Desde La Habana, esa guerrilla señaló a través de un comunicado que «dicho panfleto y las amenazas que contiene no son obra de ninguna de las estructuras que integran las Farc-EP».

Aseguran, sin embargo, que se trata de «una nueva provocación de los enemigos de la paz de Colombia, que de manera reiterada recurren a este tipo de propaganda negra» para torpedear el proceso de paz con el Gobierno. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo