Los ciudadanos de Medellín también le dijeron sí a la vida

La Marcha por la Vida en Medellín contó con la participación de diferentes colectivos y ciudadanos,quienes pidieron acabar con el secuestro, respetar las diferencias, proteger a los animales, entre otros. 

Marcha_Vida3_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Con gran acogida fue recibida la Marcha por la Vida en Medellín, que contó con la participación de más de mil personas, quienes se movilizaron desde la plazoleta del Teatro Pablo Tobón Uribe hasta la Plaza Botero. La marcha se hizo de manera simultánea en  Bogotá, Putumayo, Villavicencio, Miami, entre otras.

A esta cita por la vida asistieron hombres, mujeres, niños, integrantes de corporaciones, colectivos por la protección de los derechos humanos, quienes en una sola voz pidieron por la libertad, por el respeto y todas aquellas acciones que contribuyan a un país y  a una ciudad donde prevalezca el valor por la vida.

«Aqui estoy con todo el gusto por todas las razones posibles, conozco a Antanas Mockus, es mi amigo conozco su nobleza como persona,  creo en la puesta por la vida, aprendí de él la expresión «la Vida es Sagrada» y aquí no venimos en contra de nadie, ni a insultar a nadie, sino a decir que nosotros podemos vivir de una manera diferente y este tipo de marchas las necesita nuestro país», dijo el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien también acompañó  a los antioqueños en esta jornada.

Música, baile, color, alegría y sobre todo amor por la vida fueron los elementos que caracterizaron esta movilización en Medellín, ya que los marchantes se olvidaron del sol y se concentraron en la movilización.

«Estamos felices, el esfuerzo dio resultados, los marchantes acudieron al llamado y decidieron decirle al mundo que la vida es sagrada. Cumplimos con la invitación que nos hizo el profe Mockus, somos muchos», dijo Mauricio Villamil, integrante del grupo organizador de la marcha en Medellín, como balance de la jornada.

Organizaciones animalistas como AnimaNaturalis, familiares del  geólogo secuestrado por el Eln y del Ingeniero Civil desaparecido Alejandro Ramírez asistieron también a esta jornada por la vida, y clamaron por el respeto a la vida, sea cual sea la persona.  

Por su parte el precandidato a la Gobernación, Federico  Restrepo, destacó que la marcha es un movimiento de los ciudadanos, sin tintes políticos. «Esta marcha es un derecho natural que estamos ejerciendo y que el mensaje que estamos dando a todos  los  antioqueños es a eso, a marchar por la  vida».

La marcha que fue convocada por el exalcalde de Bogotá, Anthanas Mockus tuvo una masiva asistencia por parte de grupos de víctimas del conflicto armado, animalistas y políticos.

Marcha_Vida1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Marcha_Vida2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Marcha_Vida4_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

 

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo