Líderes del BID visitaron los centros de equidad de Medellín

En el año 2014 fueron atendidas cerca de 1.400 mujeres en las tres sedes.

BID_mujeres_genero
Las tres representantes se sintieron satisfechas en Medellín. Foto: CORTESÍA.

Las representantes de la División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo – BID estuvieron en la ciudad de Medellín visitando los Centros de Equidad de Género que hay en las comunas de Castilla, Villa Hermosa y La Candelaria.

Adria Armbrister, especialista de la División de Género y Diversidad del BID; Johana Acosta, consultora para el BID Colombia y Gabriela Vega, especialista Principal, recorrieron los centros con el fin de conocer de primera mano las labores que ejecutan allí con la ayuda de la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Medellín.

“Los Centros de Equidad de Género son fundamentales para que las mujeres de Medellín puedan tener una vida libre de violencias, ganar autonomía económica y ejercer su salud mental, sexual y reproductiva”, expresó Gabriela Vega.

De esta forma las tres representantes del BID quedaron complacidas con los avances realizados en temas de atención psicológica, jurídica, grupos terapéuticos y otras ofertas. Además, resalta la labor humana que opera en los centros, pieza fundamental para acompañar a las mujeres paisas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo