El Ministerio del Interior lanzó un programa para mujeres defensoras de los derechos humanos

El programa integral de garantías para estas ejemplares mujeres, es un reconocimiento y apoyo a su labor.

BID_mujeres_genero
Foto: Archivo

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, lanzó este miércoles 24 de junio el Programa Integral de Garantías para las Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos, producto de un trabajo conjunto entre las instituciones del  Gobierno, la Defensoría del Pueblo y las organizaciones de mujeres.

De acuerdo con María Paulina Riveros, directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, este programa desarrolla estrategias en prevención, protección y garantías de no repetición para el ejercicio de sus liderazgos y la defensa de los derechos humanos en un ambiente seguro. Se “constituye en un reconocimiento y apoyo a la valiente y ardua labor de nuestras lideresas y defensoras de DD.HH., cuyos antecedentes en la historia han demostrado que  su trabajo no ha sido una tarea fácil”.

Agregó: “Se quiere con esta estrategia fortalecer la prevención de violaciones con enfoque de género y diferencial, donde el sistema de alertas temprana y los planes integrales de prevención y protección de derechos se constituyan en herramientas esenciales para detectar y contrarrestar sus riesgos”.

Durante el evento de lanzamiento estuvieron presentes la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez; entidades del Gobierno Nacional, organismos internacionales, y las mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos que participaron en el diseño del programa.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo