Informe de Colombia Diversa deja mal a Antioquia en respeto por la comunidad LGBTI

En Colombia, durante los últimos dos años, fueron denunciados 164 homicidios contra miembros de la comunidad LGBTI

matrimonio-gay
Foto: Archivo

Según Colombia Diversa, 51 integrantes de la comunidad LGBTI han sido asesinados en Antioquia en los últimos 24 meses. Los prejuicios, la intolerancia y la falta de información en relación con esta comunidad, fueron los caso más comunes en los que se presentaron las agresiones.

De acuerdo con el informe, “la Policía y las iglesias cristianas, son las principales instituciones que atentan contra la dignidad física y psicológica de los integrantes de la comunidad LGBTI”.

En Colombia, durante los últimos dos años, fueron denunciados 164 homicidios contra miembros de la comunidad LGBTI; de ellos, 17 eran hombres gais y 37 mujeres transgénero. Igualmente, 222 personas “fueron víctimas de la violencia policial” y 54 “recibieron amenazas de grupos armados”, enfatiza el informe.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario