Periodistas protestaron y dieron su apoyo a Juan Esteban Mejía

Varias organizaciones y gremios de periodistas en Antioquia han expresado su apoyo al comunicador.

juan-esteban-mejia-
El periodista estuvo en el lugar acompañado de su abogado. Foto: EL PALPITAR.

Periodistas y comunicadores sociales realizaron un plantón este jueves 18 de junio a las 9:00 de la mañana, para manifestar su apoyo al periodista y docente universitario, Juan Esteban Mejía, quien fue denunciado por un artículo que escribió sobre las prácticas irregulares de los médicos cirujanos.

Esta situación se generó debido a que el periodista publicó un artículo en la revista Semana, en donde abordada el tema de las prácticas irregulares de los médicos. La publicación provocó que Juan Carlos Ramos levantara una demanda en contra de Mejía, indicando que en el artículo se hablaba de su falta de título universitario como médico.

“El daño al nombre del médico podría considerarse subsanable porque es corroborar y confirmar que él si tiene un diploma de Médico Cirujano, ahí radica la discusión, pero lo que debería hacer la Fiscalía es investigar las denuncias que han hecho sus pacientes”, expresó el periodista Juan Esteban Mejía.

Por su parte, su abogado y también periodista, Azael Carvajal Martíne,z expresó que el apoyo y acompañamiento a los periodistas por parte de los medios de comunicación deben ser fundamentales para que la libertad de expresión no sea coaccionada.

“Al periodista hay que apoyarlo en todo su proceso de investigación, además de acompañarlo jurídicamente, por esto le pido a los directores de los medios para que sean solidarios y protejan a sus trabajadores en el ejercicio diario del periodismo”, manifestó.

Finalmente, sus colegas y allegados manifestaron su apoyo e inconformidad por esta investigación, además de la indignación generada hacia el medio de comunicación escrita por su silencio frente a este tema.

planton-prensa
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario