La Mesa Nacional de Garantías para Defensores de DDHH, presentó avances sobre no repetición

La reunión se desarrolló para diseñar un plan de prevención para contar con la capacidad de respuesta inmediata en caso de amenazas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior reunió a representantes de las plataformas de derechos humanos y paz, para presentar los avances en relación con el análisis de riesgos asociados a la excarcelación de desmovilizados postulados a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

Asimismo, el encuentro ratificó lo establecido en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Mesa Nacional de Garantías para Defensores de Derechos Humanos, Líderes Sociales y Comunales (MNG) sobre Garantías de No Repetición,

La directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, María Paulina Riveros Dueñas, ratificó el papel el del Gobierno Nacional  y el «valioso aporte de las plataformas de la sociedad civil para garantizar la no repetición de violaciones a los derechos humanos contra los defensores, defensoras y comunidades».

La reunión se desarrolló con el objetivo de «diseñar un plan de prevención para contar con la capacidad de respuesta inmediata en caso de amenazas o posibles vulneraciones y facilitar la interlocución entre la Nación y el territorio», así como del Estado con las organizaciones de la sociedad civil, enfatizaron los participantes al encuentro.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo