Más de 300 desplazados en Norte de Santander por combates entre Ejército y guerrillas

En Norte de Santander operan las guerrillas de las Farc, el Eln y un reducto del Epl.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Al menos 317 habitantes de dos comunidades de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, se han visto obligados a desplazarse por combates entre el Ejército y grupos armados, informó este sábado 25 de julio la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Más de 100 habitantes de la comunidad Versalles abandonaron sus viviendas después de los enfrentamientos registrados el pasado 23 de julio entre integrantes del Ejército y guerrilleros del Ejército Popular de Liberación (Epl), señaló OCHA en un comunicado.

El choque se registró luego de que a esa zona ingresara maquinaria de la petrolera estatal Ecopetrol resguardada por miembros de la Fuerza Pública.

El otro combate tuvo lugar el 17 de julio en el poblado de Miramontes, lo que forzó a 217 personas, entre ellas 88 menores de edad, a desplazarse.

En Norte de Santander operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y un reducto del Epl.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo