China repatriará a preso colombiano por razones humanitarias

Colombia pidió que este colombiano fuese repatriado desde 2014, pero no fue posible hasta ahora, cuando se revisó su pena y redujo a 20 años.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Harold Carrillo, un colombiano preso en China condenado a pena de muerte hace más de cuatro años por cargos de narcotráfico, será el primer nacional repatriado en un acto agilizado por condiciones humanitaria, luego de que se le diagnosticara un cáncer de garganta.

«Estamos muy contentos de que China haya accedido a la repatriación de este ciudadano», afirmó la canciller colombiana, María Ángela Holguín. Según explicó la Canciller, las autoridades colombianas esperan que pueda regresar en dos meses.

Holguín también señaló que su Gobierno «ha solicitado una segunda repatriación de un colombiano que permanece detenido en China y también tiene una enfermedad grave», si bien no facilitó más detalles.

En China permanecen al menos 130 colombianos detenidos, la mayoría de ellos por casos involucrados con narcotráfico. De ellos, 12 ya han sido condenados a pena de muerte, otros purgan cadena perpetua y los restantes esperan por una sentencia. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo