El Alcalde de Cúcuta denunciará a Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad

La denuncia recoge «toda la violencia física, psíquica, maltratos, violación de domicilios y el secuestro temporal», contra algunos deportados.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Donamaris Ramírez Lobo, alcalde de Cúcuta, anunció este viernes que interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por delitos de lesa humanidad cometidos en su territorio contra los colombianos deportados y desterrados con uso desmedido de la fuerza.

«Este martes estaré en Washington y el miércoles estará la denuncia contra Maduro ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por delitos de lesa humanidad. Es la única manera de que este reyezuelo, en lo que se ha convertido Nicolás Maduro, entienda que no puede seguir haciendo lo que quiere, convirtiendo sus acciones en un éxodo y expulsando de esa manera a los colombianos», afirmó el mandatario local.

Ramírez Lobo detalló que en la denuncia se recoge «toda la violencia física, psíquica, maltratos, violación de domicilios y el secuestro temporal» que han sufrido algunos de los cerca de cinco mil colombianos deportados o desplazados desde Venezuela.

La decisión del Alcalde Ramírez Lobo de acudir a la Comisión va en la línea del Partido de la U, al que pertenece el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que decidió por unanimidad «demandar» también al mandatario venezolano ante este mismo organismo internacional. (Lea también: El Partido de la U pidió que Colombia se retire de Unasur). 

El alcalde de Cúcuta consideró que «son los organismos internacionales los que tienen las facultades para hacer un juicio imparcial» al asegurar que «la justicia y el Congreso venezolanos están comprados y subyugados al régimen de Nicolás Maduro».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo