La Personería de Medellín tendrá una comisión verificadora en proceso de La Escombrera

La Alcaldía y la Fiscalía confirmaron el comienzo de las excavaciones para el próximo miércoles cinco de agosto.

escombrera8

La Personería de Medellín anunció este lunes que conformó una Comisión Verificadora para el proceso en La Escombrera, que tendrá como principal objetivo garantizar los derechos a la verdad, la justicia, y la reparación a las víctimas.

“La comisión, integrada por varios profesionales de la Entidad, y acompañada por un canino llamado ‘Monstruo’ perteneciente a la Policía Nacional, estará atenta a todos los pormenores que se puedan presentar en este procesos de excavación y búsqueda de los cuerpos que, posiblemente, se puedan encontrar allí enterrados desde hace más de una década”, confirmó la entidad a través de un comunicado.

El personero de Medellín, Rodrigo Ardila, reconoció el esfuerzo y gestión que está realizando la Administración Municipal, con el firme propósito de esclarecer la verdad y resarcir los derechos a las familias que sufrieron por este delito de desaparición de sus seres queridos.

“Este gesto marca un precedente, tanto a nivel nacional como internacional, concediéndole una imagen de favorabilidad a Medellín, al posicionarse como una ciudad que respeta los derechos humanos y que trabaja, arduamente, por la restitución de los derechos de las víctimas”, afirmó.

El proceso de excavaciones en la escombrera comenzará el próximo miércoles cinco de julio en ese sector de la Ciudad.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario