La Fundación Forjando Futuros fue nominada al Premio a la Defensa de los Derechos Humanos

La organización cuenta con más de una década de trabajo en el campo de la defensa de los derechos humanos.

Foto: Cortesía OIA
Foto: CORTESÍA.

Como reconocimiento a su labor en pro de la protección de los derechos de aquellos que han sufrido por el desarrollo del conflicto en el país, se nominó a la Fundación Forjando Futuros al Premio a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia 2015.

El premio lo otorga Diakionia, una organización de cooperación internacional, cada cuatro años, y tiene como fin reconocer el trabajo y aporte que personas y organizaciones realizan en camino a la paz y por la reivindicación de los derechos fundamentales del ser humano en todo el mundo.

«Para nosotros, dicha nominación internacional fortalece y resalta la importancia de la labor de los defensores de derechos humanos en Colombia, país donde según la ONU han sido asesinados 69 líderes en lo que va de 2015», expresó Gerardo Vega, director de la Fundación, la cual busca dar solución a las problemáticas de salud, vivienda, medio ambiente, educación, participación y cultura ciudadana que enfrentan las poblaciones en Colombia.

«Es por eso que dicho reconocimiento nos anima a seguir trabajando por las víctimas del conflicto armado y por la restitución de tierras», finalizó Vega.

Forjando Futuros se encuentra en la categoría «Proceso colectivo a nivel ONG», y comparte nominación con otras organizaciones tales como Colombia Diversa, Diócesis de Tumaco, Fundación Hogar Pastorin, Fundación Centro de Desarrollo Social -Cedesocial-, Corporación para la Participación Ciudadana -Conciudadanía-, Corporación para la Comunicación Ciudad Comuna y la Corporación Social para la Ayuda y Capacitación -Cospac-.

La ceremonia de premiación se realizará en el Día Internacional de los Derechos Humanos, este miércoles 9 de septiembre, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, desde las ocho de la mañana.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo