Defensoría del Pueblo inspecciona situación de desnutrición en La Guajira

La Defensoría ha insistido y ha presentado las denuncias correspondientes a los órdenes de control.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Alfonso Cajiao Cabrera, defensor del Pueblo (e), junto a un equipo multidisciplinario de esta Institución, está inspeccionando hoy 15 de febrero en terreno, la situación de las comunidades en el departamento de La Guajira en cuanto a la desnutrición que se presenta en esta zona. 

El Defensor del Pueblo (e), afirmó que “estaremos con todas las autoridades concernientes verificando en terreno cómo evoluciona la situación de los niños wayuu”; además, destacó el Defensor (e), observarán los programas de alimentación, las funciones de todo el orden nacional que se encargan de atender este problema, por las  denuncias “dramáticas” que se han realizado.

La Defensoría del Pueblo, es la institución del Estado responsable de promover la garantía y el cumplimiento de los derechos humanos, por esto le corresponde la verificación en terreno y de las condiciones físicas en cuanto a la prestación de los servicios. Cajiao Cabrera, también dijo que “frente a lo que hay que hacer disciplinaria, penal o fiscalmente con las autoridades, corresponde a ellos sus pronunciamientos”.

Los temas sobre la Crisis Humanitaria en La Guajira a revisar, serán: la alimentación, la potabilidad del agua, el acceso a servicios básicos y la cobertura en salud.

Además el Defensor del Pueblo (e), aseguró que “haremos también, en consecuencia, pronunciamientos hacia el respecto, con base en los informes iniciales y las advertencias que hicimos desde el 2014”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo