Enfrentamiento entre Esmad y camioneros dejó un periodista agredido

Las protestas y los enfrentamientos con el Esmad se dieron también en otras ciudades del país como Boyacá, Bogotá y Pereira.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

En la tarde del pasado miércoles, 20 de julio, se presentó un enfrentamiento entre camioneros y el Esmad, tras una protesta que se estaba dando por parte de los transportadores para exigir sus derechos. En esta resultó agredido el periodista Daniel Villegas.

“Ayer estábamos realizando una protesta pacífica que acompañaban algunos de  los camioneros, sus familias y las personas que están de acuerdo con sus ideales. De un momento para otro, el Esmad empezó a hacer diversas provocaciones y no nos dejaba continuar nuestro camino, comenzaron a tirar gases lacrimógenos, por lo que se empezó a dar un fuerte enfrentamiento entre las dos partes”, afirmó María Clara Alzate, vocera de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC).

Según lo que se informó por parte de la ATC, al menos 80 heridos dejó el hecho y se presentaron diversas agresiones a periodistas, a quienes les quitaron las cámaras y los obligaron a borrar los videos realizados de este enfrentamiento.

A pesar de esto, el representante de Antioquia de la Federación Colombiana de Periodistas (Felcoper), Oscar Morales, aseguró que: “No fueron varios periodistas, sino uno el que se vio agredido con los hechos. Nosotros como asociación únicamente acompañamos y asesoramos en este caso a quien se vio agredido, pero es preciso decir que rechazamos este hecho porque se viola la libertad de prensa y hacemos un llamado para que se respete el trabajo periodístico”.

Por otro lado, desde la Policía Antioquia se afirmó que el Esmad reaccionó frente al desorden que se estaba presentando con esta protesta, por lo que fue necesario lanzar este tipo de gases. Frente al acto cometido contra el periodista, Daniel Villegas, aseguraron lo siguiente: “No tenemos conocimiento de este caso, pero estamos a la espera de una denuncia para empezar el proceso de investigación sobre lo sucedido”.

El periodista agredido en el hecho, Daniel Villegas, afirmó que el Esmad le solicitó que se fuera del lugar y al no hacerlo, uno de los uniformados le pegó con un bolillo a la moto en la que se transportaba, “luego trataron de quitarme el celular y cuando se fueron encima de mí para atacarme, me pude escapar”.

Según lo que informó el periodista, impondrá la denuncia correspondiente a los implicados en el hecho en la tarde de este jueves, 21 de julio.                                        

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo