En Apartadó entregarán restos óseos de víctimas del conflicto armado

Las familias, a quienes se realizarán las entregas de los restos óseos, tendrán acompañamiento psicosocial por parte de la administración Departamental.

Foto: EL PALPITAR
Foto: ARCHIVO.

Un total de nueve familias tendrán los restos óseos de sus allegados, que fueron víctimas del conflicto armado en Antioquia, mediante un acto de conmemoración que será realizado el próximo 30 de septiembre.

A través de la Secretaría de Gobierno Departamental, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, se realizará la entrega de los restos óseos de nueve víctimas del conflicto armado en el municipio de Apartadó.

La entrega de los restos empezará el 28 de este mes, con un encuentro psicosocial con las familias, luego el reconocimiento físico de la víctima y de sus pertenencias y finalmente el acto de entrega.

“Hablar de víctimas ya no es sólo hablar de quien directamente sufrió determinado flagelo, sino de quienes eran parte de la vida de esa persona, y es por eso que desde la Institucionalidad se realiza una ardua labor no sólo para reparar sino para gestionar en pro de la no repetición”, señaló la gobernación mediante comunicado.

Finalmente, la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas estará presente realizando el acompañamiento correspondiente a las familias, para direccionarlas en la ruta de reparación y apoyo psicosocial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo