Familias de 21 víctimas de la violencia recibirán sus restos mortales

Desde que entró en vigencia la Ley de Víctimas, se han realizado ceremonias de entrega para 1.800 familias con de desaparición forzada y homicidio en el país.

Foto: ARCHIVO.

Familias de víctimas del conflicto armado recibirán los restos mortales de sus seres queridos por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Víctimas, la cual está liderada por Yolanda Pinto, viuda del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria.

Este viernes 18 de agosto en el búnker de la Fiscalía se realizará la entrega de 21 restos óseos de personas asesinadas y desaparecidas por grupos armados ilegales en Antioquia.

Durante este miércoles 16 y jueves 17 de agosto la entidad estuvo apoyando a las 21 familias con atención psicosocial, para afrontar de la mejor manera la entrega de los restos mortales.

“Con esta orientación en el manejo del duelo se las apoya para la superación de esta dura experiencia… Atención legal que se les brinda sobre la ruta de reparación de la Ley, para que puedan acceder a otras medidas como la indemnización económica y atención sicosocial”, señaló Jorge Mario Álzate Maldonado, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia.

Desde la expedición de la Ley de Víctimas, se brindó atención psicosocial y se aportaron recursos para las ceremonias de entrega de restos óseos a más de 1.800 familias con víctimas de desaparición forzada y homicidio en el país. Y más de 2.000 familiares de desaparecidos en el conflicto han participado en la Estrategia de Recuperación Emocional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo