El Goberno Nacional entregará 130.000 cupos de subsidio para compra de vivienda

El Gobierno Nacional destinó recursos para abrir 130.000 cupos para la tasa de interés para la compra de vivienda nueva, beneficios con el cual las familias podrán adquirir vivienda de interés prioritario-VIP y de interés social-VIS.

altosdesanjuan_elpalpitar3
Foto: ARCHIVO.

Este subsidio ayudará a las familias colombianas interesadas en conseguir un hogar que no exceda los cerca de 86 millones de pesos y facilitará el pago de hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario. Cabe señalar que los ciudadanos interesados pueden solicitar el beneficio de tasa de interes en cualquier establecimiento de crédito, no debe tener propiedad y no haber sido beneficiado por anteriores subsidios.

“Si usted tiene sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro y gana entre 1 y 4 salarios mínimos puede adquirir su casa con 0 % de tasa real. Son 130 mil subsidios para los colombianos. Nunca antes esto se había presentado; esto hace parte de esa estrategia del Gobierno Nacional para que todos los colombianos tengan casa propia”, añadió Augusto Posada, Presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

Ante cualquier inquietud pueden ampliar la informacion en la pagina Web de Urna De Cristal http://www.urnadecristal.gov.co/.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo