Siguen llegando turistas a Medellín, para disfrutar de la programación durante Semana Santa

La llegada de turistas nacionales y extranjeros a la ciudad durante la temporada de Semana Santa dinamizará la economía de la capital antioqueña.

entrada_cementerio_sanpedro_elpalpitar2
Museo Cementerio San Pedro. Foto: EL PALPITAR.

Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa la ciudad se prepara para recibir a más de 6 mil visitantes que eligieron a la «tacita de plata» como su lugar de destino turístico entre las ofertas que se presentan.

La consolidación de la ciudad como un lugar de puertas abiertas que acoge a nacionales y extranjeros, permitió presentar la propuesta de turismo de la región a naturales de Estados Unidos, España, Alemania y otros países.

Se estima que cerca de 6.800 personas de diferentes nacionalidades ingresarán a la ciudad por los aeropuertos Olaya Herrera y el internacional José María Córdova, además de los más de mil nacionales que también eligieron a Medellín para disfrutar de esta temporada.

La oferta turística de la ciudad comprende visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad como las líneas de metrocable, el Museo de Antioquia, los cerros tutelares y por supuesto, las iglesias y monumentos religiosos que por estos días celebran actos litúrgicos especiales.

Según el Sistema de Información Turística-Situr, la ocupación hotelera para esta semana se proyecta en un 58 %, lo que representa un incremento de 0.7 puntos con respecto al mismo periodo del año pasado.

El precio del dólar por estos días favorece el turismo en el país debido a la facilidad y economía que representa para los extranjeros llegar a las diferentes regiones de Colombia, entre las que se destaca Medellín.

Aunque la devaluación del peso colombiano frente al dólar afecte algunos sectores, el fortalecimiento de la economía en el extranjero ayuda a que el interés por viajar a Colombia aumente.

Ofertas turísticas para los creyentes

Gracias a la gestión del Bureau de Medellín en alianza con la Administración Municipal, la ciudad acogerá a los extranjeros que podrán disfrutar, entre otras cosas, de las ceremonias religiosas como la procesión del Viernes Santo, una de las más tradicionales y que sale de otro sitio de gran importancia histórica de la ciudad, el Museo Cementerio San Pedro.

«En el portal www.medellin.travel las personas podrán encontrar las ofertas turísticas de cultura y naturaleza para disfrutar en esta Semana Santa y durante todas las temporadas de vacaciones del año. De estos se resalta el Parque Explora, el tour Entre Cruces y Flores en Santa Elena, donde se junta la tradición silletera con la celebración de la Semana Santa y por supuesto la visita a los diferentes sitios culturales de la ciudad», señaló Diana Milena Arango, gerente del Bureau de Medellín.

La pretensión de las autoridades locales también apunta a ofertar los sitios turísticos de los municipios cercanos a la capital antioqueña, para ampliar el catálogo de posibilidades y consolidar a la región como destino turístico con diversidad de opciones.

parque_explora_elpalpitar1
El Parque Explora es uno de los lugares preferidos por los turistas. Foto: EL PALPITAR.
parquedelasluces_elpalpitar7
El Parque de las Luces y la Biblioteca EPM son espacios para compartir en familia. Foto: EL PALPITAR.
entrada_cementerio_sanpedro_elpalpitar1
Durante la Semana Santa en el Museo Cementerio San Pedro se puede disfrutar de una variada programación. Foto: EL PALPITAR.
pueblito_elpalpitar1
El Pueblito Paisa en el Cerro Nutibara, es otro de los lugares preferidos de los turistas.Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo