Ecopetrol registró un bajón en sus utilidades netas de 3,7 billones de pesos

En los primeros tres meses de 2015, la utilidad de Ecopetrol antes de impuestos fue de 828 mil millones.

petroleo

La petrolera de Colombia, Ecopetrol, registró una fuerte caída en su utilidad durante el primer trimestre del 2015, al contemplar unas ganancias netas de 160 mil millones de pesos, es decir, 96% menos frente a los 3,88 billones registrados durante el 2014 para la misma época.

De acuerdo con las opiniones de algunos expertos, por los menores precios del petróleo se esperaba una utilidad neta de entre 800 mil millones y un billón de pesos.

Por su parte, los ingresos por ventas del primer trimestre también presentaron una disminución del 31.6%; no obstante, los gastos operativos si aumentaron en un 53% al llegar hasta 489 mil millones.

Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, manifestó que “a pesar del debilitamiento de los precios del crudo, en el primer trimestre de 2015 el Grupo Empresarial mostró un resultado financiero positivo, producto de un buen desempeño operativo en sus diferentes segmentos de negocio”.

En relación con la producción, Ecopetrol registra cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, lo que le representó alcanzar un volumen total de 773 mil barriles por día en el primer trimestre de 2015.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo