Avianca Holdings transportó 13,6 millones de viajeros en primer semestre

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo, Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron trece millones 615 mil 514 viajeros en el primer semestre del 2015, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2014, según lo comunicó este martes 21 de julio por la compañía aérea.

De acuerdo con la aerolínea, en junio pasado sus compañías transportaron dos millones 336 mil 139 personas, un 10,2% más que en el mismo mes del año pasado.

En el primer semestre del año el factor ocupación de las aerolíneas del grupo fue del 78,9%, con un aumento de 7,8 % en la cantidad de sillas disponibles por kilómetro volado y de 6,8% en el tráfico de pasajeros. En el mes de junio, el factor de ocupación fue de 80,5 %, agregó la información.

Entre enero y junio pasados, Avianca movilizó ocho millones 234 mil 382 pasajeros en Colombia, Ecuador y Perú, sus principales mercados, cifra un 11,7 % mayor a la registrada entre enero y junio de 2014. Estos destinos totalizaron en junio un millón 428 mil 508 viajeros, un 14,6% más que en el mismo mes del año pasado.

En las rutas internacionales «el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo (…) ascendió a cinco millones 381 mil 132, un 5,7% por encima de la cifra registrada en el mismo período de 2014», detalló la información. En junio se llegó a 907 mil 631 pasajeros en rutas internacionales, lo que supuso un aumento del 3,8 % con respecto al mismo mes de 2014.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo