Colombia deberá transformar economía para reducir en 20% gases invernadero

Los sectores económicos que contribuirán a la meta son agropecuario, forestal, energía eléctrica, transporte, industria, vivienda, entre otros.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El anuncio lo hizo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, quien indicó este martes 21 de julio que la decisión de Colombia de reducir en un 20% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el año 2030, implica una «transformación de la economía nacional».

«Este compromiso que asume Colombia implica una transformación de la economía nacional, hacia un modelo de uso eficiente de los recursos y la energía», indicó el funcionario en un comunicado. Vallejo precisó que la decisión «impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico en línea con la Nueva Economía del Clima».

Por su parte, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció este lunes en su discurso de instalación de las sesiones del Congreso que el país espera cumplir este objetivo en los próximos quince años.

Según el comunicado del despacho de Ambiente, la meta de Colombia podría pasar del 20 al 25 o 30% dependiendo de los recursos de cooperación internacional que reciba el país en los próximos años para apoyar sus esfuerzos de mitigación.

El compromiso de Colombia será sometido a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en las próximas semanas, previo a la Conferencia de las Partes (COP21) de Cambio Climático que se realizará el próximo mes de diciembre en París (Francia).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo