Ecopetrol logró 613 mil 998 millones de pesos en venta de acciones de la EEB

Los recursos de la enajenación serán utilizados para financiar el plan de inversiones de 2015 de Ecopetrol

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La petrolera estatal colombiana, Ecopetrol, informó este lunes 27 de julio que obtuvo un total de 613 mil 998 millones de pesos, correspondiente al 55,1% de su participación accionaria en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), al cierre de la primera etapa de venta de acciones.

La estatal indicó en un comunicado que de las 631 millones 98 mil acciones ofrecidas se adjudicaron 352 mil 872 millones 414 pesos en un proceso que se desarrolló entre el 20 de mayo y el 21 de julio pasados.

«En total, en la primera etapa logramos poner el 55,1%», detalló la petrolera en un comunicado.

Indicó que la segunda etapa de la enajenación «se iniciaría posterior al cierre de la primera y esto ocurriría hacia finales de agosto o comienzos de septiembre».

Ecopetrol anunció en septiembre del año pasado que recibió el visto bueno del Gobierno para vender su participación en la EEB, cuyo valor aproximado es de 1,1 billones de pesos (unos 349,8 millones de dólares).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo