El desempleo en Colombia bajó al 8,2% en junio

Entre abril y junio últimos la población ocupada en el país se incrementó en 598 mil personas respecto al mismo periodo del año anterior.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La tasa de desempleo en Colombia en junio fue del 8,2 %, un descenso de un punto porcentual en relación con el mismo mes del año pasado (9,2 %) y lo que representa la menor tasa para el periodo de los últimos quince años, de acuerdo con los datos entregados por el DANE.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, señaló en un comunicado que «581 mil nuevos empleos se crearon en el mes de junio, frente al mismo mes de 2014, con la tasa de ocupación más alta para ese mes desde hace quince años con 59,1 %».

Según el reporte, el desempleo en las trece principales ciudades y áreas metropolitanas del país fue del 9,7 % %, con una baja de un punto porcentual en comparación con el mismo mes de 2014, cuando alcanzó el 10,7 %.

Para el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo se ubicó en 8,9 %, que también es la más baja de los últimos tres lustros y una décima menos que en el mismo periodo de 2014.

Las ciudades que registraron una menor tasa de desempleo durante el último trimestre fueron Montería con un 7,8 %, el área metropolitana de Barranquilla (8,2 %) y Sincelejo (8,3 %).

Por otra parte, las que registraron un mayor desempleo fueron Armenia con 15,2 %, el área metropolitana de Cúcuta (14 %) y Quibdó (13,6 %).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo