Gremio de los arroceros, preocupado por recorte en la inversión anunciado por el Gobierno

El Gobierno colombiano diseñó un presupuesto para 2016 de 167,2 billones pesos, con un recorte de inversión de 5,2 billones de pesos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) se declaró este viernes 17 de julio preocupada por el efecto que podría tener en el agro colombiano el recorte presupuestal para la inversión que planteó esta semana el Gobierno dentro del su plan nacional para el próximo año.

«Con el recorte se perderán los esfuerzos que a través del Ministerio de Agricultura se han iniciado para consolidar programas de modernización tecnológica para sectores tan vitales como el arrocero», indicó el gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano.

Hernández, agregó que «se frustran todas las posibilidades de que se haga realidad el propósito tantas veces manifestado por el presidente de la República para que el campo sea uno de los jalonadores del empleo y por ende para que juegue un papel decisivo en el esperado postconflicto».

El Gobierno colombiano diseñó el pasado martes un presupuesto para 2016 de 167,2 billones pesos, que incluye un recorte de inversión de 5,2 billones de pesos.

«Si el recorte obedece a la reducción de menores ingresos fiscales por cuenta de la crisis petrolera, no puede postrarse al sector agropecuario, olvidando que es precisamente el que tiene la posibilidad mediante un verdadero fortalecimiento, de convertirse en el generador de recursos que necesita el país», aseveró al respecto Hernández.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo