Las utilidades netas del Grupo Éxito aumentaron 19,6 % en el primer semestre

El Éxito cuenta con 544 almacenes en Colombia y 56 en Uruguay.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Grupo Éxito, de origen colombiano y con mayoría accionarial de la francesa Casino, anunció este jueves que cerró el primer semestre del 2015 con una utilidad neta de 229 mil 701 millones de pesos, un 19,6 % más que en el mismo periodo de 2014.

Según el Grupo Éxito, que incluyó en el informe los resultados de su operación en Uruguay, «el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización recurrentes (ebitda) fue de 389 mil 232 millones de pesos, lo que supuso un alza del 14,1 %».

«Entre enero y julio pasados la utilidad bruta del Éxito ascendió a 1,5 billones de pesos, un aumento de 27,1% respecto al año pasado», agregó la empresa en un comunicado.

Para el primer semestre del año, los ingresos operacionales del Grupo alcanzaron los seis billones de pesos, con un repunte del 22,2 % con respecto a los resultados obtenidos entre enero y julio de 2014.

El Éxito cuenta con 544 almacenes en Colombia y 56 en Uruguay, once centros comerciales en operación y cuatro en construcción, tres canales de comercio electrónico y uno por catálogo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo