Argos aumentó su utilidad neta en 81% durante el primer semestre

Argos informó que en Colombia obtuvo ingresos por 1,3 billones de pesos, lo que supuso un alza del 13%.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cementos Argos anunció este jueves que su utilidad neta ascendió en el primer semestre de este año a 221 mil millones de pesos, lo que representa un 81 por ciento más que en el mismo periodo del 2014.

“Argos deriva hoy más del 60 % de sus ingresos en dólares o monedas altamente relacionadas al dólar, situación que la ubica en una posición privilegiada ante la coyuntura actual que viven los mercados financieros al beneficiarse del doble efecto generado por el mejor desempeño en las operaciones de EE.UU., Centroamérica y el Caribe, y el fortalecimiento del dólar frente al peso”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos.

Por su parte, el beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, alcanzó 678 mil millones de pesos en los primeros seis meses del año, con un aumento del 31%.

Velásquez destaco que la empresa cerró la primera mitad del año “con crecimientos del 14 % en sus despachos de cemento y del 4% en concreto”.

Según el directivo, eso fue posible por una “estrategia cuidadosamente ejecutada” y “una operación eficiente” en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, región “donde la compañía ha consolidado su presencia”.

La información detalló que el alza de las utilidades se debió a un crecimiento en los volúmenes de venta de cemento en los mercados de Estados Unidos (22%), Centroamérica y el Caribe (20%) y Colombia (14%).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario