Cerca del 50% crecieron las exportaciones colombianas en el mes de junio

A su vez, las importaciones totales de mercancías hacia las zonas francas colombianas disminuyeron 4,1 %.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las exportaciones colombianas desde las zonas francas para el mes de junio crecieron un 44.8% en relación con el 2014, lo que representa un aumento de 111.7 millones de dólares el año pasado, contra los 161.8 millones de dólares durante el sexto mes de 2015, en ventas nacionales a mercados en el extranjero.

“En junio 2015, la balanza comercial de las zonas francas colombianas registró un superávit de 7,1 millones. Entre tanto, en el primer semestre del año, la balanza comercial de las zonas francas colombianas registró un déficit de 161,1 millones“, reveló el DANE en un informe publicado este lunes.

De otro lado, el informe del DANE revela que las importaciones cayeron más de un 11%: “Las importaciones totales de mercancías en el mes de junio hacia las zonas francas colombianas disminuyeron 11,3 % en relación con el mismo período del año anterior, al pasar de 179,6 millones de dólares, a 159,3 millones“, indica el informe. (Lea también: Gasolina, computadores, televisores y vehículos, entre los que afectaron las importaciones en junio).

Durante el primer semestre del 2015, las exportaciones totales de mercancías se redujeron en un 17,8 % frente a igual período del año anterior.

A su vez, las importaciones totales de mercancías hacia las zonas francas colombianas disminuyeron 4,1 %.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario