Air Europa comenzará a volar de Madrid a Bogotá en junio del 2016

La compañía no descartó acuerdos de colaboración con otras compañías, por ejemplo con Avianca.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La aerolínea española Air Europa comenzará a operar sus vuelos directos a Colombia el 26 de junio del año próximo, dijo este lunes en Bogotá el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, del cual hace parte la compañía.

“Tenemos fecha concreta: el 26 de junio de 2016 empezaremos”, dijo a Efe Hidalgo, quien explicó que en esta ruta Madrid-Bogotá, primera de Air Europa a Colombia, la compañía utilizará un avión Boeing 787 “moderno, más rápido, más económico”, que será el primero de cinco que recibirá la aerolínea el año que viene.

Según Hidalgo, “el avión saldrá de Madrid todos los días a las tres de la tarde” y por su avanzada tecnología permitirá reducir en una hora el vuelo entre Madrid y Bogotá, que actualmente es de cerca de once horas.

“Es un avión que nos permite volar sin ninguna penalidad de asientos a la salida, porque es un aeropuerto alto”, agregó Hidalgo al explicar que por la altitud media de Bogotá, de 2.625 metros sobre el nivel del mar, el rendimiento de los motores y del combustible es menor, lo que implica una reducción del peso transportado.

“Tenemos también toda la posibilidad de carga, y además lo apoyaremos mucho con nuestro grupo turístico que es Halcón, Ecuador, Travelplan y también con toda la conectividad que tenemos con toda Europa”, dijo al señalar que Air Europa vuela a casi todos los países europeos y a numerosos destinos en España a partir del “hub” de Madrid.

Con respecto a la competencia que Air Europa encontrará en el mercado colombiano, donde ya hay vuelos directos de Bogotá, Medellín y Cali a Madrid, operados por Iberia y Avianca, Hidalgo señaló: “Donde hay dos cogen tres”.

“Haremos más publicidad, haremos más campañas y el país saldrá beneficiado y los usuarios también saldrán más beneficiados porque habrá más competencia. Será muy positivo”, expresó el presidente de Globalia, quien añadió que Air Europa apostará a “llenar más los aviones y meter turistas y a hacer todas las acciones especiales” que se requieran.

Hidalgo destacó que el hecho de que entre una nueva compañía al mercado es bueno para Colombia “porque un país cuanto mejor comunicado está, más crece”.

El empresario no descartó acuerdos de colaboración con otras compañías, por ejemplo con Avianca, de cuyo presidente, Germán Efromovich, es amigo, para llegar a más destinos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario